jueves, 14 de julio de 2016

Campaña A tiempo de llamar

Publicado por Jesscadepa en 18:15
¡Hola!

El cabello es una parte fundamental de la identidad y condiciona tanto la autoestima como la relación con otras personas o la búsqueda de trabajo. Es por eso que es clave detectar los primeros síntomas para prevenir los problemas capilares. En esta entrada quiero compartir la campaña de concienciación "A tiempo de llamar" de Svenson.
¿De qué trata la campaña #ATiempoDeLlamar?

Se trata de una campaña de concienciación y prevención para que aquellos que identifican los primeros síntomas que explico a continuación sepan que están a tiempo de ponerse en manos de los especialistas para evitar problemas capilares, incluida la alopecia. Algunos de estos primeros síntomas son:

  • Caída del cabello. Si bien los hombres se dan cuenta mirándose al espejo, las mujeres afirman que lo hacen con el cepillado. 
  • Exceso de caspa o grasa.
  • Sufrir molestias en el cuero cabelludo.

Saber reconocer los primeros síntomas es fundamental para buscar soluciones y poder evitar la pérdida de cabello.

El cabello nace y se cae (unos 100 pelos diarios) debido al ciclo de vida de nuestros folículos pero, según explica la Dra. Ángela Gª Matas, directora médico de Svenson, “aunque los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos, éstos se pueden ver alterados por factores internos o externos que propicien o favorezcan la caída del pelo. Es el caso de una mala alimentación, épocas de estrés, causas genéticas o, en el caso de la mujer, cambios hormonales como los producidos tras el embarazo o durante la menopausia”. Por eso, “es importante conocer los primeros síntomas para poder prevenir la pérdida de pelo u otros problemas capilares, que pueden afectar a aspectos emocionales”.

“Lo más importante”, asegura la Dra. Ángela Gª Matas, “es, como siempre en medicina, prevenir una patología en la medida que sea posible, para de esta forma aminorar sus secuelas. Conocer bien nuestro cabello y detectar los primeros síntomas, informarnos debidamente y acudir a un especialista puede adelantar la solución y evitar o paliar los efectos de la pérdida de cabello lo antes posible”.

Para quien no conozca los centros Svenson son líderes en salud capilar contando con 60 centros propios y con más de 500 profesionales entre los que se encuentran médicos, cirujanos y especialistas del cabello además de una clínica propia de microinjerto en España, Svenson Medical.

Si quieres saber más puedes hacerlo a través de su web www.atiempodellamar.com

¿Has probado alguno de los tratamientos?¿Ante estos primeros síntomas qué acciones tomas?

2 comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting