jueves, 22 de junio de 2017

Aclara la psoriasis + Teamcooking Madresfera

Publicado por Jesscadepa en 6:30
¡Buenas!

El pasado 10 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a un evento, gracias a Madresfera, Novartis y Acción Psoriasis, que de entrada me llamaba mucho la atención. Se pretendía, como bien indica el nombre del evento, aclarar la psoriasis y poder conocer mejor la enfermedad. Os voy a detallar en este post qué es lo que hicimos y qué aprendimos de él.
El evento se realizó en el local llamado Coocció y que mejor manera que empezar con un pica pica y cocktail de bienvenida por parte de Bendita Helena. Fue el momento ideal para saludar a bloggers conocidos o desvirtualizar a otros. Aún que debo confesar de que hubo alguna que otra compañera que no relacioné con su blog hasta después del evento... si es que soy un caso jaja.
Tras el picoteo tocaba ponerse serios y empezar a saber más sobre la psoriasis. Mont Gálvez, enfermera y nutricionista de Acción Psoriaris, fue la encargada de explicarnos de qué se trata la psoriasis. Concretamente se trata de una enfermedad inflamatoria crónica del sistema inmunitario por lo que no es una enfermedad contagiosa. Además no sólo puede presentarse en la piel sino que en ocasiones también puede aparecer en uñas y articulaciones. A parte de sus afectaciones físicas como pueden ser dolor, picor o descamación también se le suman problemas psicoemocionales en la que el paciente debe aceptar su nueva imagen o los límites de la enfermedad y los problemas sociales como evitar mostrar por miedo al rechazo.  Mireia Pérez, diagnosticada desde los 16 años de psoriasis, vino a explicarnos su testimonio en el que nos contaba su pudor por mostrar su cuerpo y que aguantaba tapada hasta el cuello a pesar de estar a 40 grados a la sombra en verano. Para terminar la charla, Anna Oliva nos contó las acciones que se están llevando a cabo, los tratamientos que existen y las campañas de visibilización para la aceptación de la enfermedad y mejora de la calidad de vida de quiénes la padecen.
Durante la presentación los peques se estaban entreteniendo en un taller de decoración de cupcakes y gorros de cocina.
Una vez finalizada la presentación, nos tocó reunirnos con nuestro team cooking y demostrar nuestras habilidades culinarias con las recetas propuestas. He de admitir que me libré de la tarea puesto que iba sola con el peque y no daba más abasto (estaba quejoso porque ya era hora de comer). Así que dejé a mi equipo realizar la mousse vegana de chocolate y me centré en mis quehaceres. También fue el tiempo en el que los peques pudieron comer el menú infantil que se les había preparado.

Una vez terminaron cada equipo de preparar sus platos fue tiempo de degustar los platos realizados por los equipos blogueros y hacer un poco de sobremesa. El menú estaba compuesto por:
  • Crema de guisantes verdes, coco y menta.
  • Cous Cous Integral Persa con Almendras, Corinto, Orejones de Albaricoque, Granada y Queso Feta.
  • Raw Zucchini Noodles con Pesto Vegano de Col Kale, Tomates Secos, Almendras y Kalamata
  • Mousse Vegano de Chocolate.
Una vez finalizada la comida, se aprovecho el momento para felicitar y sorprender al cumpleañero Carlos de Papá como Vader con un fantástico pastel de chocolate.
Tras esto ya nos tuvimos que marchar puesto que le era imposible coger el sueño a mi hijo por el barullo que se había organizado por lo que nos perdimos el photocall final del evento. :(

En resumen, estoy muy contenta de haber podido asistir y haber podido aclarar y aclararos un poco más la psoriasis. Espero poder asistir a más eventos como este y seguir conociendo o desvirtualizar do compañeros blogueros.

Feliz día.

No hay comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting