lunes, 18 de septiembre de 2017

Oblumi, el termómetro por infrarrojos

Publicado por Jesscadepa en 12:25
Buenos días,

Recientemente he tenido la oportunidad de usar un dispositivo que permite medir la temperatura para cuerpos y líquidos y que además se conecta con tu smartphone. Me gustaría realizar una reseña de este termómetro por infrarrojos para que pueda ser de utilidad aquellos que estén buscando uno. Y es que se trata de una verdadera ayuda para una mamá con bebes o niños pequeños que no pueden esperar para quitarse el típico termómetro de toda la vida.
Este dispositivo se llama Tapp y está fabricado por Oblumi. Como he comentado en el anterior parágrafo se trata de un dispositivo que conectado al smartphone lo convierte en un termómetro digital de infrarrojos con múltiples posibilidades. A continuación te detallo todo lo que puedes hacer con él para que veas lo potente y útil que llega a ser:
  • Mide la temperatura de forma precisa: En pocos segundos podrás tomar la temperatura corporal tanto en la frente como en el oído. Su sensor de infrarrojos está especialmente diseñado para aplicaciones médicas.
  • Comprueba la temperatura de líquidos (siempre a través del envase) y del ambiente: Con Oblumi tapp podrás medir con la misma precisión y velocidad la temperatura de cualquier líquido como por ejemplo un biberón o el agua de la bañera.
  • Calcula la dosis del medicamento: El dispositivo Tapp te calcula de manera automática, en función de los datos de cada paciente, cuál es la dosis y medicación que se debe tomar.
  • Registra todos los datos: Visualiza el historial de datos de temperatura y de tomas de medicación, facilitando el seguimiento del estado febril y la información al profesional médico.
  • Comparte perfiles de pacientes: Podrás crear tantos pacientes como necesites y compartirlos con los usuarios que quieras, la información se actualizará automáticamente a todos los que compartan un paciente.
  • Envía y recibe notificaciones: Tendrás la posibilidad de enviar una notificación automática de la temperatura o de la toma del medicamento a los contactos con los que compartes información.
  • Configura alarmas: Evita preocupaciones y activa una alarma para que no vuelvas a olvidarte de una toma de temperatura o de un medicamento.
  • Multiplataforma: Además de ser compatible con los sistemas iOS de Apple y con Android, podrás acceder a información más detallada desde cualquier ordenador personal o tableta. Oblumi Cloud sincroniza los datos entre todos los dispositivos.
Como ves las prestaciones son ideales y muy completas. Ya no se te volverá a pasar tomar nota de la temperatura y lo tendrás todo unificado en un mismo sitio y por paciente. Seguro que te preguntarás cuál es su precio, pues ronda los 40€ según la tienda (por internet los he visto más económicos).
El dispositivo viene en una caja que contiene el termómetro Tapp, una pequeña y práctica funda, unas toallitas para hacer el correcto mantenimiento y el manual de instrucciones. Además tuvieron un precioso detalle y me incluyeron esta preciosa taza con el mensaje "You are the best mom in the world" (Eres la mejor mamá del mundo). Su funcionamiento es de lo más sencillo, simplemente has de descargarte la aplicación Oblumi tapp y crear el perfil de las personas que lo van a usar. También dispone de un usuario anónimo con el que puedes tomar las temperaturas sin guardar los resultados.
Tras testearlo con el peque (y conmigo misma) mi valoración es de 10, práctico, útil y fácil de llevar a cualquier sitio. A las mamás y papás seguro que les será de utilidad puesto que obtienes la lectura en muy pocos segundos. Tienes toda la información guardada de modo que si el pediatra te pregunta por la temperatura siempre lo tienes a mano. Me lamento de no haberlo conocido antes porque nos hubiéramos evitado algún que otro lloriqueo porque mi hijo no quiere esperar con el termómetro puesto en la axila. Es una herramienta muy potente y que puede usarse para toda la familia, incluyendo para aquellas personas que necesitan una atención especial.

¿Que te ha parecido el dispositivo? ¿Lo has usado?

Un beso

18 comentarios:

 

Jessca de pa Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting